¡Sumate a la iniciativa ciudadana #FrenaLaCurva!

¡Nos sumamos a Frena la Curva (FLC) y queremos invitarte a participar!

FLC es una plataforma ciudadana donde voluntarios/as, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública y abierta, cooperan para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica frente a la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Por medio del desarrollo colaborativo de una plataforma web, todas estas personas buscan visibilizar y comunicar las necesidades del territorio ante la pandemia del COVD-19, articulando al mismo tiempo con propuestas que surgen de las organizaciones y la ciudadanía en general con el objetivo de conformar una red de contención y acompañamiento entre las personas.

¿Cómo puedo colaborar con Frena la curva?

 SI SOY UNA PERSONA PARTICULAR:

  • Si conoces alguna iniciativa ciudadana que pueda incluirse en el FORO de FLC. Solo hay que registrarse con un correo electrónico y completar la información en unas plantillas muy sencillas para subir las propuestas.
  • Si puedes ayudar a otras personas, conviértete en chincheta VERDE en el MAPA de FLC.
  • Si conoces a alguien que necesita ayuda y tú no puedes dársela, conviértete en chincheta NARANJA como intermediaria en el MAPA de FLC.
  • Para facilitar que las personas con necesidades que ponen chinchetas ROJAS en el MAPA de FLC reciban su ayuda, puedes compartirlas por tus grupos de WhatsApp y Telegram, así como por tus RRSS.
  • Para que más gente conozca la iniciativa y encuentre lo que necesita o se ofrezca para ayudar a otras personas, puedes difundir lo que vayamos publicando en nuestras RRSS en Twitter y Facebook.

SI PERTENEZCO A UNA ONG / COLECTIVO:

Ponte en contacto con el equipo de coordinación de ONGs y Colectivos en colabora@frenalacurva.net para saber qué zona podría cubrir tu grupo y de la cual responsabilizaros en el MAPA de FLC.

SI SOY UN AYUNTAMIENTO O INSTITUCIÓN:

  • Darle difusión a la plataforma por todos los medios digitales que tenga tu ayuntamiento/ Institución (Aquí tienes elementos gráficos).
  • Recomendándola a las organizaciones sociales y vecinales de tu entorno como una herramienta útil.
  • Enlazándola con los servicios sociales para detectar necesidades de vecinos a través del mapa, así como identificar recursos informales de autoayuda.
  • Mandando información de la plataforma a todos los empleados públicos por email para que puedan activarse como voluntarios en el mapa, si lo desean.
  • Utilizando el mapa para informar sobre servicios públicos y comunitarios que puedan ser de interés (nuevos servicios, cambios de horarios).
  • Una vez hayas hecho cualquiera de estos puntos, o todos ellos, puedes mandarnos en logotipo de tu institución para que figure como una de las organizaciones que apoyan Frena la Curva a frenalacurva@gritovisual.com

Si tenés más dudas puedes escribir a colabora@frenalacurva.net

¡Juntxs somos más fuertes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *