Desafiando estereotipos: niñeces y deportes

Si bien es cierto que las mujeres de América Latina estamos en pie de lucha en la conquista y reconocimiento de nuestros derechos, el ámbito del deporte sigue siendo discriminatorio. Muestra de esto es que las niñas, jóvenes y mujeres de todo el mundo tienen menos oportunidades, inversión, capacitación y seguridad cuando practican una actividad deportiva.

Fuente: www.latfem.org
Fuente: www.periodicas.com.ar

La Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible, adoptada por las y los líderes mundiales en 2015, ha establecido la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género para 2030. La Agenda reconoce, explícitamente, que el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres. En consonancia con lo expuesto, desde MundoSur estamos convencidxs de la fuerza del deporte como herramienta para colaborar a que las mujeres de cualquier edad tomen conciencia de su potencia y de la capacidad que tienen para dirigir sus vidas.

A través del proyecto “Desafiando Estereotipos” proponemos trabajar en el empoderamiento de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en general, a través de la desconstrucción de estereotipos de género, por medio del impulso del fútbol femenino, generando acciones integrales. Como primera acción, y a través del convenio con la asociación francesa “La Che Qui Court” y el club de fútbol de Brives Charensac, Sauveteurs Brivois, logramos colectar 100 pares de botines y equipamiento para entrenamiento, destinados a la escuela de fútbol femenino Las Martas, de la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Estamos trabajando en la segunda fase del proyecto, incluyendo la profundización de acciones y generando nuevas alianzas.

¡Seguí contectadx!