En esta investigación, se aporta un diagnóstico regional respaldado por los datos sobre femi(ni)cidios ocurridos durante el año 2023 en 16 países de la región.

Además, buscamos visibilizar la importancia de registrar y tipificar las tentativas de feminicidios/feminicidios frustrados, entendidas como una manifestación extrema de la violencia contra las mujeres.


INFORMES ANTERIORES

En MundoSur creemos en el trabajo en red y en la construcción colectiva del conocimiento. Por eso, deseamos poner nuestros trabajos a disposición de otras organizaciones, profesionales y de la ciudadanía en general, al considerar que pueden resultar de interés para la construcción de acciones territoriales innovadoras, proyectos con impacto, y para la elaboración de políticas públicas con enfoque en derechos humanos en América Latina.


Femi(ni)cidios en América Latina y el Caribe

Crímenes de Odio LGBTTTIQNBA+ en América Latina y el Caribe

En este último informe exponemos con datos la situación de desprotección a los Derechos Humanos en la que se haya inmersa la comunidad LGTTTBIQNBA+

Encontrarás los resultados georreferenciados de 5 años de recolección, construcción, sistematización y análisis de datos sobre crímenes de odio contra lesbianas, gays, personas trans, travestis, bisexuales, intersex, queers y no binaries en el contexto de América Latina y el Caribe, desde una mirada transfeminista e interseccional basada en el feminismo de datos

Atlas de Guardianas de Abya Yala

Infancias, Juventudes y Migrantes

Democracia