.

MundoSur es una Asociación Civil con sede en Francia y Argentina.
Desde Francia, generamos acciones destinadas al empoderamiento y fortalecimiento social y económico de las mujeres migrantes latinoamericanas, para que puedan gozar de sus derechos humanos de manera plena, y generamos acuerdos para apoyar nuestras acciones en toda América Latina.
En Argentina, impulsamos proyectos innovadores con enfoque en derechos humanos y en clave de género interseccional, destinados a generar cambios estructurales en pos de construir sociedades más justas, inclusivas, participativas y diversas en América Latina y el Caribe

Comisión Directiva:

Presidenta: Eugenia D’Angelo

Secretaria: Paola Benítez

Tesorera: Micaela Bernardi


¿Qué hacemos?

Elaboramos proyectos con impacto social, utilizando herramientas y construcciones innovadoras que permiten fortalecer políticas públicas, con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género. Nuestro trabajo es pensado desde el Sur, sosteniendo cada intervención con estos tres pilares: 

Enfoque de Derechos Humanos

Nuestra mirada que busca proteger, respetar y garantizar los Derechos Humanos de todas las personas, grupos y colectividades que conforman la sociedad, bajo los principios de igualdad y no discriminación, universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Perspectiva de Género

Aplicamos esta estrategia en todas nuestras intervenciones, para detectar y analizar las diferentes situaciones, roles, necesidades e intereses existentes entre las personas de diferentes géneros.

Enfoque de interseccionalidad

Tomamos en consideración la intersección de factores como raza, etnia, edad, orientación sexual, identidad y expresión de género, entre otras variables, que pueden acentuar el riesgo de violencia, discriminación y vulneración a los derechos humanos.

.


Nuestra misión

Creamos respuestas innovadoras y disruptivas para generar transformaciones sociales positivas, que inciden en la construcción colectiva de sociedades inclusivas, participativas, diversas y democráticas en América Latina y el Caribe.

.

Nuestra visión

Ser referentes de transformación de las sociedades latinoamericanas, en el impulso de políticas públicas con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género interseccional.

Nuestro código de ética

Somos una organización diversa e inclusiva, y todxs nuestrxs miembrxs se comprometen a cumplir con este Código de Conducta que fomenta la corresponsabilidad social y el cuidado de las personas.