¿Cómo nos financiamos?

Nuestra certeza: Conocer para confiar

MundoSur es una organización social que cuenta con personería jurídica en Francia desde 2019 y en Argentina desde 2021. Después de muchísimo tiempo invertido y paciencia, nos consolidamos formalmente como una Asociación Civil, un pequeño hito en nuestra historia organizacional que contribuyó a mejorar el trabajo en favor de proyectos con impacto social.  

Nuestro equipx cuenta con un gran nivel de profesionalismo, integrado por 7 personas orientadas a la coordinación general de la organización. Además, contamos con 19 colaboradores voluntarixs. Todo este esfuerzo mancomunado favoreció al trabajo por la defensa de los derechos humanos desde una perspectiva innovadora e interseccional, permitiendo desarrollar seis proyectos de impacto social en América Latina y Francia. 

En los últimos dos años recibimos el apoyo económico de empresas, donaciones de fondos de organizaciones internacionales, gobiernos locales  y aportes individuales de socixs de nuestra comunidad argentina y francesa. Todxs ellxs contribuyeron a profesionalizar nuestro trabajo, potenciando nuestra misión y visión organizacional de impacto, transformación e innovación.


Por eso, la transparencia es uno de nuestros principios básicos de trabajo cotidiano para con donantes, patrocinadorxs y toda la comunidad que participa de cada uno de nuestros proyectos.

 
 
 

Te compartimos nuestros datos actualizados del año 2021-2022 , queremos que nos conozcas y confíes en nosotrxs.

 

 

Nuestros ingresos:

 

Los recursos financieros en el último año fueron de origen público y privado, sostenidos en base a cinco ejes estratégicos: 

 

 

Financiamiento recibido en el año 2021

 
 

 

 

Gastos ejecutados en el año 2021

 
 

 

 

Financiamiendo recibido en el año 2022

(hasta el mes de marzo)

 

 

Gastos ejecutados en el año 2022

(hasta el mes de marzo)

 


 

84%

 

6

 

67 %

De nuestros ingresos provienen de fondos de cooperación internacional

Informes abiertos y accesibles sientan las bases de nuestro trabajo

De nuestros fondos son destinados integramente a proyectos de impacto social 

 

 

GASTOS POR PROYECTOS (actualizados desde 2020)

 

 

Mapa Latinoaméricano de feminicidios (MLF)

 

Es una plataforma de libre acceso que visibiliza, informa, comunica y genera incidencia con datos de femicidios en América Latina y el Caribe. La iniciativa contrasta datos Estatales con aquellos provenientes de fuentes territoriales, exigiendo a los Estados el cumplimiento de sus obligaciones internacionales. 

La información relevada por el MLF es fruto del trabajo conjunto con las organizaciones que pertenecen a la Red Latinoamericana contra la Violencia de Género, donde se trabaja con herramientas únicas para estandarizar el levantamiento de información de femicidios/feminicidios en la región.

 

Atlas de Guardianas de Abya Yala

 

Esta iniciativa regional busca visibilizar el trabajo y luchas de las mujeres rurales e indígenas en América Latina y el Caribe, poniendo el acento sobre su vínculo con el territorio y su rol como defensoras del ambiente y sostenedoras de la vida. El Atlas es un esfuerzo para multiplicar las voces de las mujeres, permite comprender lo dicho por ellas en los recorridos, en los círculos y en las entrevistas, contrastando sus respuestas con sus narraciones y sus expresiones no verbales.

 

 

Monitor Marielle Franco 

Es una plataforma de referencia en crímenes de odio contra la población LGBTTTIQ+ (Lesbiana, Gays, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer, y más) en América Latina y el Caribe que comunica, informa e incide en la sociedad civil, el periodismo y los gobiernos locales de la región en el desarrollo de políticas públicas con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.

 

 

 

Polos de Acción para Mujeres Migrantes 

 

Acompañamos a las mujeres migrantes latinoamericanas que habitan en Francia para que puedan vivir económica y socialmente independientes, sin violencia. Contamos con 3 polos de acción: Polo #StopViolencias, Polo #CírculosdeMujeres y Polo #InserciónSocioProfesional.

 

 

Juntas de norte a sur

Se trabajó de manera coordinada en un directorio digital para ubicar a organizaciones no gubernamentales (ONGs), redes e instituciones públicas y privadas que trabajan en la prevención y atención de la violencia de género en América Latina y el Caribe. 

 

 

 

Monitor de datos seguros 

 

Trabajamos en alianza con La Libre para el desarrollo de un sistema de Monitoreo Seguro de Datos, que incluyó un espacio de capacitación a nuestrxs equipxs del Mapa Latinoamericano de Feminicidios y del Monitor de Crímenes de Odio “Marielle Franco” en materia de seguridad digital y manejo de datos sensibles.

Dicha iniciativa hizo hincapié en la importancia de que toda la información a la que accedemos sea tratada de forma íntegra, transparente y segura, para resguardar a todas las personas a las que queremos alcanzar, nuestras organizaciones aliadas y a nosotrxs mismxs.

 

 

Diversxs y segurxs 

 

Recibimos el apoyo de la Municipalidad de Córdoba mediante el fondo “Jóvenes innovadores” para implementar una plataforma web segura para sistematizar ofertas de servicios y productos “desde y hacia la comunidad LGBTTTIQ+” impactando así en emprendimientos de la población que podrán promocionarse y ofrecerse en el sitio, como también en el acceso a productos y servicios que necesiten y estén en búsqueda quienes son miembrxs de la comunidad. De esa manera, se mejorarán las posibilidades de trabajo digno de la comunidad a partir de la oportunidad de fortalecer el autoempleo y además se promocionarán emprendimientos de manera segura en un sitio especialmente preparado para ello. Por último, cabe mencionar que tenemos previsto generar una plataforma 100% segura en términos de accesibilidad y datos, con la finalidad de prevenir posibles violencias o abusos desde la vinculación en Internet.