Las estadísticas de las que nos servimos para elaborar el Mapa Latinoamericano de Feminicidios (MLF) en tiempos de COVID-19, evidencian que las violencias de género y feminicidios aumentan con la convivencia obligada.

El hogar, este lugar en el que los gobiernos nos instan a resguardarnos, se convierte en muchas ocasiones en una trampa mortal para mujeres y niñas, víctimas de la fragilidad de las masculinidades y de Estados ausentes que, además, no logran articular políticas públicas coordinadas entre sus diferentes provincias, y menos aún a nivel regional. Convencidxs de que, si bien partimos de contextos diferentes, compartimos la misma lucha, invitamos a organizaciones territoriales de los distintos países que componen América Latina a unirse a la Red Latinoamericana contra la Violencia de Género.

¿PARA QUÉ UNIRSE A LA RED?

Para aunar esfuerzos, y co-construir acciones concretas e innovadoras, con impacto en la región, pero también al interior de nuestros países. Hoy más que nunca, América Latina está frente a la oportunidad de tejer nuevos pactos, nuevas alianzas y nuevas miradas, que coadyuven a construir el paradigma de la igualdad. Desde MundoSur estamos convencidxs que la eliminación de las violencias de género en la región será un trabajo colectivo.

Las invitamos a que completen el formulario al final de esta página para ponerse en contacto con nosotrxs y formar parte de la Red Latinoamericana contra la Violencia de Género.

EMERGENCIA FEMINISTA: OBSERVATORIOS EN RED

Encuentro virtual organizado por MundoSur, la Red Latinoamericana Contra la Violencia de Género y Planeta Ella el 07/11/2020

<
<

MANIFIESTO LATINOAMERICANO CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO, FEMICIDIOS/FEMINICIDIOS Y LOS TRANS/TRAVESTICIDIOS

Campaña “Señal de Auxilio por Violencia de Género”

Una iniciativa de la Red Latinoamericana Contra la Violencia de Género, insiprada en la campaña “The Violence at Home Signal for Help” de Canadian Women’s Foundation

canadianwomen.org

CONOCÉ TAMBIÉN:

La marea
2019
María del Rosario Leyva Duarte
www.instagram.com/mar.iaduarte

CONOCÉ TAMBIÉN:

Mesa de Diálogo Regional para la Implementación de Políticas de Género

Para eliminar las violencias de género necesitamos trabajar en forma mancomunada y organizada, uniendo esfuerzos y experiencias.

Por eso, invitamos a gobiernos locales, autoridades con competencia en temas de género, funcionarixs, legisladores o profesionales, a que formen parte de la Mesa de Diálogo Regional para la Implementación de Políticas de Género

Este espacio, se gesta con el fin de impulsar la creación de herramientas innovadoras en la región para dar respuesta a las violencias de género, intercambiando experiencias, desafíos compartidos, y ejecutando acciones en conjunto con la Red Latinoamericana contra la Violencia de Género.

Para mayor información escríbanos a:

contacto@mundosur.org

ORGANIZACIONES QUE YA SON PARTE DE LA RED:

COMPLETÁ EL FORMULARIO DE INCORPORACIÓN A LA RED:

https://bit.ly/IncorporacionRed