Las estadísticas de las que nos servimos para elaborar el Mapa Latinoamericano de Feminicidios (MLF) en tiempos de COVID-19, evidencian que las violencias de género y feminicidios aumentan con la convivencia obligada.

El hogar, este lugar en el que los gobiernos nos instan a resguardarnos, se convierte en muchas ocasiones en una trampa mortal para mujeres y niñas, víctimas de la fragilidad de las masculinidades y de Estados ausentes que, además, no logran articular políticas públicas coordinadas entre sus diferentes provincias, y menos aún a nivel regional. Convencidxs de que, si bien partimos de contextos diferentes, compartimos la misma lucha, invitamos a organizaciones territoriales de los distintos países que componen América Latina a unirse a la Red Latinoamericana contra la Violencia de Género.

¿PARA QUÉ UNIRSE A LA RED?

Para aunar esfuerzos, y co-construir acciones concretas e innovadoras, con impacto en la región, pero también al interior de nuestros países. Hoy más que nunca, América Latina está frente a la oportunidad de tejer nuevos pactos, nuevas alianzas y nuevas miradas, que coadyuven a construir el paradigma de la igualdad. Desde MundoSur estamos convencidxs que la eliminación de las violencias de género en la región será un trabajo colectivo.

Las invitamos a que completen el formulario al final de esta página para ponerse en contacto con nosotrxs y formar parte de la Red Latinoamericana contra la Violencia de Género.

ÚLTIMOS REPORTES

EMERGENCIA FEMINISTA: OBSERVATORIOS EN RED

Encuentro virtual organizado por MundoSur junto a la Red Latinoamericana Contra la Violencia de Género con motivo del 25M / Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Encuentro virtual organizado por MundoSur, la Red Latinoamericana Contra la Violencia de Género y Planeta Ella el 07/11/2020

<
<

MANIFIESTO LATINOAMERICANO CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO, FEMICIDIOS/FEMINICIDIOS Y LOS TRANS/TRAVESTICIDIOS

ORGANIZACIONES QUE YA SON PARTE DE LA RED:

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y UNITE A LA RED