El COVID-19, discrimina. El Estado, discrimina.

Comunicado MundoSur sobre la falta de políticas públicas y emergencia sanitaria en las villas:

Desde MundoSur alzamos nuestras voces para denunciar y repudiar la falta de servicios básicos para todxs. El confinamiento social, preventivo y obligatorio no tiene los mismos alcances, impactos ni consecuencias para todxs los latinoamericanxs. Denunciamos que sigan existiendo estas desigualdades que azotan en forma diferenciada e injusta a los seres humanos solo por el lugar en donde les tocó vivir. El derecho al agua, la vivienda digna y la alimentación adecuada son derechos humanos fundamentales de todas las personas, independientemente del rincón del planeta en el que vivan.
La pandemia producida por el Coronavirus  no ha hecho más que recrudecer las condiciones en las que viven tantas personas de América Latina. La cuarentena no es igual para todxs. El virus golpea a los que menos tienen y en los sitios donde el Estado siempre estuvo ausente.  

Fuente: La Garganta Poderosa

Ayer, se fue Ramona. Referente popular de la organización la Garganta Poderosa en la Villa 31 de Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Murió por Coronavirus COVID-19 después de denunciar durante días la falta de agua, luz y hacinamiento en su barrio. Su partida es una muestra más de la emergencia en la que se encuentran los asentamientos y barrios marginales de los grandes centros urbanos de la región. Ramona murió por pobre. Por discriminada. Por olvidada. –

Deja un comentario