Derechos humanos para todxs, en todas partes.

Construimos puentes en tiempos de muros.

NUESTRO TRABAJO EN TERRENO

En Francia, generamos acciones de empoderamiento económico y social para mujeres migrantes hispano-hablantes. Creamos espacios de apoyo en español para su inserción social y profesional, acompañando especialmente a las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencias de género, fortaleciendo sus derechos como mujeres migrantes.

A través del ATLAS Guardianas de Abya Yala, acompañamos a comunidades de mujeres rurales e indígenas de la Argentina en sus luchas territoriales, de equidad de género e independencia económica, realizando actividades, talleres y registrando sus historias para amplificar sus voces y lograr políticas públicas que protejan sus derechos.

En el marco del Monitor “Marielle Franco” y en alianza con ATTTA , realizamos un Ciclo de Talleres de Empoderamiento sobre competencias sociolaborales, incluyendo herramientas e instrumentos técnicos para la inserción en el mundo del trabajo a mujeres de la comunidad trans de Córdoba, Argentina.

Organizamos “Consejos de Infancias” como órgano de participación de chicas y chicos que, a través de instituciones educativas y de asistencia, aliadas a nuestro proyecto Infancias en Habla, aporte las voces de todas las infancias y adolescencias.

NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO

GÉNERO

Monitoreamos, analizamos, visibilizamos e informamos sobre las desigualdades de oportunidades y derechos de las que gozan las mujeres y personas de la comunidad LGBTTTIQ+, y creamos acciones de incidencia política para cambiar estas realidades.

AMBIENTE

Vivir en un ambiente sano y equilibrado es un derecho fundamental del ser humano. A través del trabajo mancomunado con colectivos en el territorio, promovemos el desarrollo sostenible a escala local y regional.

DEMOCRACIA Y GOBERNANZA

Creamos acciones de capacitación, información e incidencia política, para construir democracias más participativas, inclusivas y diversas, con la convicción de que el empoderamiento colectivo y el fortalecimiento institucional son factores clave para alcanzarlas.

JUVENTUDES Y NIÑECES

Generamos proyectos de trabajo con lxs jóvenes y niñxs de América Latina buscando potenciar sus voces y abrir espacios en los que puedan desarrollar sus capacidades como agentes de cambio global y regional.

ESTAR COMPROMETIDXS, ES UNA BUENA ACCIÓN.

PARA CONTINUAR CON NUESTRO TRABAJO ¡TE NECESITAMOS!

¿Por qué adherir?

Ser miembro de MundoSur demuestra tu compromiso con la defensa de los derechos humanos.

¡Juntxs podemos crear el mundo en el que queremos vivir!

Como miembro de MundoSur, tendrás derecho a:

  • Apoyar las cuatro líneas de trabajo de MundoSur contribuyendo a crear sociedades más inclusivas, participativas, diversas y democráticas en América Latina y el Caribe, a través de la promoción de los derechos humanos.
  • Recibirás un informe mensual sobre proyectos actuales y el informe anual de la asociación.
  • Podrás participar en los eventos y grupos de conversación de la asociación MundoSur durante el año en curso. Además de tener acceso exclusivo y reservado para socixs a próximas conferencias, videoconferencias y la Asamblea General de MundoSur.
  • Tendrás acceso a la biblioteca feminista y de derechos humanos de MundoSur en español en formato PDF, y en formato papel (para quienes se encuentren en la Haute Loire, Francia).

¿Cómo adherir?

La cuota anual de adhesión es de 20 €, o 10 € para estudiantes, solicitantes de empleo o solicitantes de asilo. Si desea completar el formulario en formato papel y pagar su cuota de adhesión con cheque o en efectivo, contáctenos.

MundoSur 9 rue de la Rochette, 43000, Polignac, France.06 71 67 13 02 contact@mundosur.org

¡YO ADHIERO! Construyendo puentes en tiempos de muros

*La información recogida en este formulario se registra en un archivo informatizado por MundoSur. Destinados a fines de gestión interna. No se transmiten ni venden a terceros. Se conservan durante el período estrictamente necesario para lograr los fines antes mencionados. De acuerdo con la ley “Informática y Libertad” y las regulaciones europeas, puede oponerse al uso de sus datos personales. También tiene derecho a acceder a sus datos para su rectificación, limitación, portabilidad o supresión, dirigiéndose a: MundoSur, 9 rue de la Rochette – Lieu dit Bilhac – 43000 Polignac, por teléfono al 06 71 67 13 02 o por correo electrónico a contact@mundosur.org

Propulsé par HelloAsso