Portada proyecto WEB

CELEBRANDO los pasos que dimos hacia

EL MUNDO QUE SOÑAMOS

En torno al Día Internacional de los Derechos Humanos, celebramos los logros de nuestras acciones para la construcción colectiva de sociedades inclusivas, participativas, diversas y democráticas en América Latina y el Caribe, con actividades para todxs. ¡Seguinos y participá!

📌 Hay Equipx! En 2021, MundoSur duplicó su capital humano. Hoy somos más de 20 las personas que nos comprometemos activamente con la construcción colectiva de sociedades inclusivas, participativas, diversas y democráticas en América Latina y el Caribe. ¿Querés conocernos? Seguinos en Instagram y mirá nuestros Reels! También en nuestro canal de Youtube

📌 Buenas Prácticas Ambientales. ¿Querés hacer algo por el medio ambiente pero no sabés qué ni cómo? Seguinos en Instagram y mirá nuestros Reels sobre buenas prácticas que podés aplicar todos los días! 

10/12 – Día Internacional de los Derechos Humanos

📌 Blog: Los desafíos de la democracia y de la participación ciudadana en la actualidad. En el Día Internacional de la Neutralidad, seguimos pensando en la democracia como una forma de gobierno pacífica, que intenta resolver sus controversias con otros actores sin recurrir al uso de la fuerza, pero… ¿qué desafíos enfrentan las democracias actuales? ¿todxs los ciudadanxs nos sentimos parte? ¿qué mundo le estamos dejando a nuestros niñxs?. Te invitamos a leer nuestro blog en la web: mundosur.org. 

📌 Los Derechos Humanos no son un juego. ¿Cuánto sabés sobre tus derechos y los de tu comunidad? Seguinos en Instagram y ponete a prueba jugando con otres en esta TRIVIA sobre Derechos Humanos.

📌 Inclusión socio-laboral trans. Te contamos todo sobre los talleres que hicimos desde el Monitor “Marielle Franco” de Crímenes de Odio LGBTTTIQ+ junto a ATTTA Córdoba para la inserción socio-laboral trans. Seguinos en nuestras redes!

📌 Datos que abren caminos. ¿Qué son los datos abiertos? ¿Porqué son importantes? ¿Para qué sirven? Te contamos todo lo que sabemos, creemos e implementamos, en un IGTV que podés ver y compartir. Seguinos en Instagram!

📌 Testimonios Mujeres Rurales e Indígenas en Lucha Territorial y Ambiental. En 2020 lanzamos nuestro proyecto Atlas de Guardianas de Abya Yala, donde buscamos visibilizar las luchas y logros de las mujeres que defienden la tierra y el ecosistema latinoamericano. Te invitamos a seguinos en Instagram para conocer más sobre sus historias y realidades, los conflictos que las atraviesan, y su rol como mujeres en sus luchas. 

📌 Frená los micromachismos.  Se trata de comportamientos discriminatorios sutiles y cotidianos hacia las mujeres que están tan naturalizados en una cultura que la mayoría de las veces pasan desapercibidos tanto por hombres como por mujeres. Todes hemos sido partícipes de los micromachismos en algún momento de nuestras vidas. Te invitamos a compartirnos alguna experiencia personal en un video de hasta 1 minuto: ¿Qué hacés para ponerles un freno? ¡Envianos tu video en este form antes del 29 de noviembre y sé parte del Mes MundoSur!

📌 Testimonios Mujeres Migrantes. En la víspera del Día Internacional de las Personas Migrantes, desde nuestro proyecto Polos de Acción para Mujeres Migrantes, compartiremos historias reales de mujeres migrantes en Francia, invitando a reflexionar sobre sus desafíos y barreras en el acceso a sus derechos. Podés recorrerlas desde aquí

18/12 Velada Latina y Solidaria. Un evento presencial para la comunidad de Le Puy, Francia (donde está ubicada nuestra sede francesa) en el que abriremos las puertas de nuestra organización a todas las personas que quieran participar y celebrar el Día Internacional de las Personas Migrantes en clave de Derechos Humanos. Habrá venta de bebidas, productos argentinos y merchandising de MundoSur, con el fin de recaudar fondos para asegurar la continuidad y crecimiento de nuestros proyectos. Reserva tu lugar escribiendo a contact@mundosur.org

📌 Informe Anual MundoSur 2021. Como organización que trabaja en favor de los derechos humanos, con perspectiva de género y enfoque interseccional, la transparencia es un valor fundamental. Te invitamos a conocer nuestra organización en detalle a través de nuestro Informe Anual 2021. Si querés recibirlo por mail, suscribite acá.